WR Norin LIFE


Saludos magiqueros y magiqueras!! Hoy volvemos con vosotros para hablaros de un tier bastante interesante, sobre todo porque nos pasamos por el forro todos los pairings, además de lo chetado que puede llegar a resultar, refiriéndome a que rebosaremos vida por todos los lados, tendremos criaturas bastante tochas y lo que resulta más inquietante es que puede llegar a atracar sin atacar. WR Norin LIFE!


  • LISTA



Oh! MY GOD! Muchos mirareis este deck por la patilla del ojo, quizás infravalorándolo, pero cuando estas cara a cara con este deck, ya es una putada. Pero empecemos desde abajo. 
Las tierras es obvio que necesitaremos feches como Arid Mesa, acompañadas de la shockland Sacred Foundry, si, lo sabemo, nos dolerá en el bolsillo, pero más les dolerá a nuestros oponentes al ver que no nos pueden meter mano. Por otro lado tenemos las fantásticas Cavern of souls, tierra que al entrar tenemos que nombrar un tipo de carta, preferentemente será HUMANO, para obtener un mana de cualquier color para jugar hechizos de ese tipo y además no podrán ser contrarrestados! Además de normal da mana incoloro, así que podría resumirse en una sola palabra… perfecta. Otra tierra buena para este deck es Horizont Canopy, pensareis que es una locura, pero no, puesto que ganaremos bastantes vidas, con lo cual, pagar 1 vida para dar mana blanco está muy bien y si encima nos acelera de mala manera haciéndola sacrificar pues mejor que mejor. Sin lugar a dudas los Ghost Quarter, han llegado a ser un recurso muy interesante ya que la meta está plagado de tierras que es mejor no verlas en mesa, como nexos, tierras de urza, mutas, e infinitas más. Por último y me parecerá más importante es la desconocida Kher Keep, tierra que da mana incoloro, pero pagando 2, nos regala una criatura 0/1 Kobold, con lo que se traduce en bloquers cada turno, además de posibles vidas con las criaturas que dispondremos en juego.

Pasando a las criaturas, empezaremos hablando de las criaturas que nos aran sobrevivir a base de vidas, como Soul warden, Soul´s attendant y Auriok champion, criaturas que su habilidad disparada es que cada vez que una criatura tanto del oponente como la propia toque el campo de batalla, nos darán la opción de ganarnos una vida, y el encargado de estar tocando mesa siempre se llama Norin the Wary, imposible de matar, puesto que cuando alguien lance un hechizo se exilia y cuando ataque también, y cuando lo mires también. Ahora que tenemos maneras de aguantar en mesa, pasamos a las maeras que tenemos de buscarnos piezas para que el azar no influya mucho como el buscador de Norins, llamado también Ranger of Eos, por 4 un 3/2 que cuando entra al campo, nos
podremos buscar en la biblioteca dos cartas de coste 1 y ponerlas en nuestra mano. Otra manera de buscar piezas podría ser acelerándonos a lo loco, con Mentor of the Meek, una criatura de dice que cada vez que una criatura con poder 2 o – entre al campo bajo nuestro control, nos dará la posibilidad de pagar 1 incoloro y robar una carta, con los costes bajos que tenemos y mana de sobra, esta criatura nos ara la vida mucho más fácil. Por otro lado, tenemos dos criaturas para meter presión a nuestro oponente como Ajani's Pridemate, criatura 2/2 que cada vez que gane vida se le pone un contador +1/+1, el cual puede llegar a convertirse en una bestia parda, casi igual que Champion of the Parish, que por un blanco es un 1/ pero dándole tiempo y bajando criaturas humano, se dopa de +1/+1, claro, la combinación de esta carta con Norin es una putada para nuestro oponente ya que norin es humano. 

Pero estas criaturas no suelen ser condición de victoria, el que sí que suele serlo es Purphoros, God of the Forge, el muy descarado no es ni será criatura nunca porque no tendremos devoción al rojo, pero hacer 2 palos a cada oponente cada vez que una criatura entre al campo de batalla, es ridículamente ¡¡¡brutal!! Jugar 3 criaturas y hacer que el oponente pierda ¡6 vidas! En menor medida tenemos a Impact Tremors, un encantamiento que es la pura locura, cada vez que una criatura entre al campo bajo tu control, hace 1 daño a cada oponente. ¡Todo tiene relación! ¡Todo! Sobre todo cuando veo a Genesis Chamber, un artefacto que cada vez que entra una criatura que no sea token al campo de batalla, caga un myr 1/1, con lo que saltaría la habilidad de las SOULS, la del mentor, la de Purphoros y Tremors… Consejo, pensar bien como ponemos los trigers en la pila o nos la podría jugar respondiendo a alguno de ellos. Pero imaginar que nos revientan la mesa y nos quedamos a dos velas, pues también hay solución, con Secure the Wastes, instantáneo que por un blanco y X, soltamos X criaturas tokens soldados 1/1 y la mesa llena de nuevo, o la
carta de moda Return to the Ranks, que es fácil, porque pagamos o CONVOCAMOS, 2 blancos y X, y nos regresamos X criaturas de coste 2 o – del cementerio al campo de batalla, claro, si nos regresamos un montón de asistentes, saltan las habilidades a la vez y de 5 vidas que podamos estar, nos podría dar un colchón bastante cómodo de vidas, además de las presiones que podamos tener en el cementerio. Pero nada de esto podría ser competitivo, si no fuera por los mejores removals de modern como es inigualable Lightning Bolt, ya que nos puede servir como estocada final y Path to Exile, que nos librara de unas tortas indecentes.

Pero señores, esto no es todo, porque el sideboard se las trae. Para empezar hablando de una carta de sideboard, que a menudo puede llegar a ser un GG, Blood Moon!! Que tendríamos que ir al mercado negro a comprarla, si, que es brutal y rompe esquemas, también.
Rest In Peace, testeada contra Grixis delver, contra loam, dredge, living end… y es alucinante. 
Wear/tear, 2x1 increíble, peta enchants o cacharros a partes iguales, así da gusto. 

Pero lo que me apasiona es tener un Stony Silence, contra affinity es algo que siempre que ocurre miro a ver por dónde saldrá, porque el frenazo que pega es  digno del libro Guinness y por si acaso nos la lían de alguna manera, también tenemos frenazos para otros mazos agrro como Ghostly Prison, otro encantamiento que hace que las criaturas de nuestro oponente no puedan atacar a menos que paguen 2 incoloros por cada criatura. Pero por si fuera poco tenemos Leyline of Sanctity, para complicar la existencia a RDW o PIF, o AD nauseam y a todos aquellos que ganan a base de tocarnos la cara. Pero no hay nada que más odie que esos mazos que comban sacando mucho mana como tron o collected chord, en su honor tenemos a la muy infravalorada Suppression Field!!! ¿Planeswalker? Paga 2 para hacer suhabilidad. ¿Visceral? Paga dos para su habilidad. ¿Twin a pestermite? Para qué si no podrás poner criaturas infinitas. ¿Petarte la fech por 1 sola vida? Sí, claro y que más… anda paga la vida y 2 manas más… jaja como cambia la cosa.

LokyDark

No hay comentarios:

Publicar un comentario