Saludos magiqueros y magiqueras!! Hoy volvemos con vosotros
para hablaros de un tier bastante interesante, sobre todo porque nos pasamos
por el forro todos los pairings, además de lo chetado que puede llegar a
resultar, refiriéndome a que rebosaremos vida por todos los lados, tendremos
criaturas bastante tochas y lo que resulta más inquietante es que puede llegar
a atracar sin atacar. WR Norin LIFE!
- LISTA
|
|
|
Oh! MY GOD! Muchos mirareis este deck por la patilla del
ojo, quizás infravalorándolo, pero cuando estas cara a cara con este deck, ya
es una putada. Pero empecemos desde abajo.
Las tierras es obvio que necesitaremos
feches como Arid Mesa, acompañadas de la shockland Sacred Foundry, si, lo
sabemo, nos dolerá en el bolsillo, pero más les dolerá a nuestros oponentes al
ver que no nos pueden meter mano. Por otro lado tenemos las fantásticas Cavern
of souls, tierra que al entrar tenemos que nombrar un tipo de carta,
preferentemente será HUMANO, para obtener un mana de cualquier color para jugar
hechizos de ese tipo y además no podrán ser contrarrestados! Además de normal
da mana incoloro, asà que podrÃa resumirse en una sola palabra… perfecta. Otra tierra
buena para este deck es Horizont Canopy, pensareis que es una locura, pero no,
puesto que ganaremos bastantes vidas, con lo cual, pagar 1 vida para dar mana
blanco está muy bien y si encima nos acelera de mala manera haciéndola sacrificar
pues mejor que mejor. Sin lugar a dudas los Ghost Quarter, han llegado a ser un
recurso muy interesante ya que la meta está plagado de tierras que es mejor no
verlas en mesa, como nexos, tierras de urza, mutas, e infinitas más. Por último
y me parecerá más importante es la desconocida Kher Keep, tierra que da mana
incoloro, pero pagando 2, nos regala una criatura 0/1 Kobold, con lo que se
traduce en bloquers cada turno, además de posibles vidas con las criaturas que
dispondremos en juego.
Pasando a las criaturas, empezaremos hablando de las
criaturas que nos aran sobrevivir a base de vidas, como Soul warden, Soul´s
attendant y Auriok champion, criaturas que su habilidad disparada es que cada
vez que una criatura tanto del oponente como la propia toque el campo de
batalla, nos darán la opción de ganarnos una vida, y el encargado de estar
tocando mesa siempre se llama Norin the Wary, imposible de matar, puesto que
cuando alguien lance un hechizo se exilia y cuando ataque también, y cuando lo
mires también. Ahora que tenemos maneras de aguantar en mesa, pasamos a las
maeras que tenemos de buscarnos piezas para que el azar no influya mucho como
el buscador de Norins, llamado también Ranger of Eos, por 4 un 3/2 que cuando
entra al campo, nos
podremos buscar en la biblioteca dos cartas de coste 1 y ponerlas en nuestra mano. Otra manera de buscar piezas podrÃa ser acelerándonos a lo loco, con Mentor of the Meek, una criatura de dice que cada vez que una criatura con poder 2 o – entre al campo bajo nuestro control, nos dará la posibilidad de pagar 1 incoloro y robar una carta, con los costes bajos que tenemos y mana de sobra, esta criatura nos ara la vida mucho más fácil. Por otro lado, tenemos dos criaturas para meter presión a nuestro oponente como Ajani's Pridemate, criatura 2/2 que cada vez que gane vida se le pone un contador +1/+1, el cual puede llegar a convertirse en una bestia parda, casi igual que Champion of the Parish, que por un blanco es un 1/ pero dándole tiempo y bajando criaturas humano, se dopa de +1/+1, claro, la combinación de esta carta con Norin es una putada para nuestro oponente ya que norin es humano.
podremos buscar en la biblioteca dos cartas de coste 1 y ponerlas en nuestra mano. Otra manera de buscar piezas podrÃa ser acelerándonos a lo loco, con Mentor of the Meek, una criatura de dice que cada vez que una criatura con poder 2 o – entre al campo bajo nuestro control, nos dará la posibilidad de pagar 1 incoloro y robar una carta, con los costes bajos que tenemos y mana de sobra, esta criatura nos ara la vida mucho más fácil. Por otro lado, tenemos dos criaturas para meter presión a nuestro oponente como Ajani's Pridemate, criatura 2/2 que cada vez que gane vida se le pone un contador +1/+1, el cual puede llegar a convertirse en una bestia parda, casi igual que Champion of the Parish, que por un blanco es un 1/ pero dándole tiempo y bajando criaturas humano, se dopa de +1/+1, claro, la combinación de esta carta con Norin es una putada para nuestro oponente ya que norin es humano.
Pero estas
criaturas no suelen ser condición de victoria, el que sà que suele serlo es Purphoros,
God of the Forge, el muy descarado no es ni será criatura nunca porque no
tendremos devoción al rojo, pero hacer 2 palos a cada oponente cada vez que una
criatura entre al campo de batalla, es ridÃculamente ¡¡¡brutal!! Jugar 3
criaturas y hacer que el oponente pierda ¡6 vidas! En menor medida tenemos a Impact
Tremors, un encantamiento que es la pura locura, cada vez que una criatura
entre al campo bajo tu control, hace 1 daño a cada oponente. ¡Todo tiene relación!
¡Todo! Sobre todo cuando veo a Genesis Chamber, un artefacto que cada vez que
entra una criatura que no sea token al campo de batalla, caga un myr 1/1, con
lo que saltarÃa la habilidad de las SOULS, la del mentor, la de Purphoros y
Tremors… Consejo, pensar bien como ponemos los trigers en la pila o nos la podrÃa
jugar respondiendo a alguno de ellos. Pero imaginar que nos revientan la mesa y
nos quedamos a dos velas, pues también hay solución, con Secure the Wastes, instantáneo
que por un blanco y X, soltamos X criaturas tokens soldados 1/1 y la mesa llena
de nuevo, o la carta de moda Return to the Ranks, que es fácil, porque pagamos o CONVOCAMOS, 2 blancos y X, y nos regresamos X criaturas de coste 2 o – del cementerio al campo de batalla, claro, si nos regresamos un montón de asistentes, saltan las habilidades a la vez y de 5 vidas que podamos estar, nos podrÃa dar un colchón bastante cómodo de vidas, además de las presiones que podamos tener en el cementerio. Pero nada de esto podrÃa ser competitivo, si no fuera por los mejores removals de modern como es inigualable Lightning Bolt, ya que nos puede servir como estocada final y Path to Exile, que nos librara de unas tortas indecentes.
Pero señores, esto no es todo, porque el sideboard se
las trae. Para empezar hablando de una carta de sideboard, que a menudo puede
llegar a ser un GG, Blood Moon!! Que tendrÃamos que ir al mercado negro a
comprarla, si, que es brutal y rompe esquemas, también.
Rest In Peace, testeada
contra Grixis delver, contra loam, dredge, living end… y es alucinante.
Wear/tear, 2x1 increÃble, peta enchants o cacharros a partes iguales, asà da
gusto.
Pero lo que me apasiona es tener un Stony Silence, contra affinity es
algo que siempre que ocurre miro a ver por dónde saldrá, porque el frenazo que
pega es digno del libro Guinness y por
si acaso nos la lÃan de alguna manera, también tenemos frenazos para otros
mazos agrro como Ghostly Prison, otro encantamiento que hace que las criaturas
de nuestro oponente no puedan atacar a menos que paguen 2 incoloros por cada
criatura. Pero por si fuera poco tenemos Leyline of Sanctity, para complicar la
existencia a RDW o PIF, o AD nauseam y a todos aquellos que ganan a base de
tocarnos la cara. Pero no hay nada que más odie que esos mazos que comban
sacando mucho mana como tron o collected chord, en su honor tenemos a la muy
infravalorada Suppression Field!!! ¿Planeswalker? Paga 2 para hacer suhabilidad. ¿Visceral? Paga dos para su habilidad. ¿Twin a pestermite? Para qué
si no podrás poner criaturas infinitas. ¿Petarte la fech por 1 sola vida? SÃ,
claro y que más… anda paga la vida y 2 manas más… jaja como cambia la cosa.









No hay comentarios:
Publicar un comentario