Mono U-Tron / Modern


Bueno amigos, pues hoy os traigo otra baraja a @ElMagiquero. Se trata ni más ni menos que la Mono Blue Tron.



Deck List


Explicación del deck

Bueno, hoy os traigo otra baraja de control (se ve que me gusta el control, no?). El juego de esta baraja se trata juntar el tron (es decir, conseguir lo antes posible tener en mesa las tres tierras de urza) para poner en mesa nuestros clocks (ahora veremos que esta baraja tiene varias Win condition). ¿cómo ganamos? bueno la primera y más evidente manera de ganar con esta baraja es a tortas, y para eso, nada mejor que los Wurmcoil Engine, este cartonazo será la pesadilla de vuestros oponentes, mete tortas de 6, tiene toque mortal y vínculo vital ¿que más se puede pedir?, si además os la destruyen ponemos dos toquen 3/3, uno con vínculo vital, otro con toque mortal. Está claro que, si la estrategia es ganar de manera agro, tenemos que defender a este pequeñín (aunque recordad que llevamos 3 copias ;D). Batterskull, impresionante, cacharrazo que reparte casi como el Wurmcoil, que además te lo puedes subir a la mano, o si no, pureba a equipar a la wurmcoil con el XD. Otro clock importantísimo (sobre todo con las barajas agro y combo) es el Platinum Angel. Por sí mismo es un buen bicho, un 4/4 que vuela, pero su habilidad es lo que le hace casi indispensable dependiendo que tipo de barajas. La otra Win Condition es jugar el combo de la baraja. El combo necesita tener en mesa las ruinas de la academia, la posibilidad de pagar 12 manás (uno de ellos azul) y tener en mano el Esclavista mental. Para ello, obviamente, necesitamos tener el tron activado ¿cómo combamos? fácil, pago 6, bajo esclavista, pago 4, sacrifico esclavista, damos turno, controlamos el turno del contrario, al pasar de turno, al final de su turno, activamos las ruinas de la academia, y ponemos el esclavista mental en el top de nuestra baraja; y así, hacemos el mismo proceso hasta que él se robe todo el deck.



















¿Cómo lo hago?

Para ganar con este deck, ya sea por combo o del modo clásico, es decir, con criaturas, es evidente que tenéis que juntar lo antes posible las tierras urza, y generar la mayor cantidad de mana. Para esto, el deck cuenta con varios recursos. Los Expedition map, importantes, te buscan la tierra que te hace falta, sea una de urza, las ruinas o una tierra que de azul. Thirst for Knowlege, fantástica carta, robas tres, luego descartas 2 a menos que descartes un artefacto (mapas de la expedición por ejemplo). Anticipate, cartaza, miras las 3 primeras cartas del deck, te quedas una y pones las otras dos en la parte de abajo. Vale, me he robado lo necesario, casi tengo claro como ganar este game, ahora ¿qué?, pues ahora tienes que protegerte. para ello, llevamos 9 counters, ahí es nada, para retrasar y contrarrestar la estrategia del rival. También llevamos 2 copias de una carta que me encanta, el Reality shift, es un removal azul (!removal azul!), aunque el oponente manifiesta la primera carta de su baraja, te quitas la amenaza inminente, o el bloqueador peligroso (tarmo, tasigur, titan primigenio...). También quiero hacer mención especial de otra carta que me parece impresionante, Ugin, Spirit Dragon, planeswalker increíble, tremenda incorporación al deck. sirve de removal masivo, puede repartir 3 palos por turno (a jugador o criatura), y si haces la ultima habilidad, pues casi q sería un gg.










Sideboard

Bueno, toca analizar el side. Como ya dije, tenéis que preparar el side para suplir las carencias de vuestra baraja, sobre todo teniendo en cuenta el meta en el que jugáis. si veis el que llevo, pues es obvio, podemos subir la cantidad de counters, para los pairings vs control/burn, por ejemplo, tenemos removals masivos, para early agro y el bicherío en general, etc. Menciones especiales, pues primero para el Blightsteel colossus, bichejo impresionante, que de un golpe puede ganar la partida gracias a su habilidad de infectar(recordad los removals, repeal, reality shift, etc), sino que además es indestructible. Chalice of the void, otro cartón, genial para parar en seco la estrategia del oponente, o si no, prueba a empezar tú, bajarlo de 0 y ved la cara que se le queda al de afinity que teníais en frente (pero cuidado con chapar también vuestros propios hechizos). Otro cartón que me encanta jugar, Witchbane orb, pocos se lo esperan, pero viene genial en el meta de hoy, con tanta burn suelta (como la que yo juego XD).




Conclusión

Este es un deck muy divertido de jugar, muy versatil, y del que podríamos hablar y mencionar muchas más interacciones, me parece una gran baraja, pero como ocurre con todas las control, se tiene que jugar con mucha cabeza. en los pairings contra midrange/control estaría a vuestro favor, ya que cuanto más tiempo os den para montar el tron, mejor para vosotros;  vs combo sería casi que un 50/50, dependiendo de lo rápido que puedan combar, y que no tengáis counters para impedírselo; vs early agro/burn, sería contraria, aunque de game 2 mejora vuestro pairing.
Y poco más, espero que os haya gustado. Os dejo al final el enlace al video de El Magiquero, en el que explica como es su versión de la baraja, que es un poco distinta de esta.
Un saludo, y hasta pronto.




Unknown

4 comentarios:

  1. Buen articulo, gran mazo con el que empezar ya que es de los mas baratos y competitivos.

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  2. me encanta ese monoblue, la verdad es que en tron no soy demasiado, ya que no me gustan demasiado (me monte 2 o 3 y las quite pronto de mis mazos xD) pero este en especial seria el que me montaria si me da el tiron :3

    saludos!

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