Top 10 Cartas de Sideboard mas jugadas! (Modern)



Saludos a todos magiqueros y magiqueras!! Hoy os traigo aquí a vuestro blog una nuevo top, en este caso el top 10 de las cartas más jugadas en los banquillos de Modern, dicho top esta basado estrictamente en el número de barajas que juegan dichas cartas en su banquillo y ademas de eso en que tier están posicionadas dichas barajas. Esperamos que este top sea de vuestro agrado y que comentéis vuestra opinión más abajo!




  • 10 - Dismember

Esa gran carta que elimina a cualquier criatura que nos este molestando en Modern, un refuerzo genial para barajas cuyos colores no les permitan llevar removal directo a velocidad de instantáneo, barajas como pueden ser Affinity, Melfolks, Mono Green Stompy o Mono U-Tron.

Hablamos de una carta que gracias a su coste pirexiano negro, que podemos pagar con dos vidas o con mana negro, en este caso serian cuatro vidas y un mana incoloro, nos permite cubrirnos de barajas cuya estrategia tenga mucho que ver con criaturas de resistencia cinco o inferior, como son Infect, Splinter Twin o Junk/Jund, por lo que al estar presente en muchas barajas como único removal a velocidad de instantáneo al cual pueden optar, esto coloca al Desmembrar/Dimember en la décima posición de las cartas más jugadas de banquillo en Modern. 



  • 9 - Engineered Explosives




Explosivos diseñados/Engineered Explosives és una carta muy presente en los banquillos de Modern y prácticamente obligatoria en toda baraja de tres o más colores, como pueden ser Junk/Jund o URW Midrange o incluso barajas de control como Splinter Twin

Explosivos Diseñados nos permite limpiar la mesa de todos los costes dos o uno de nuestro oponente con relativa facilidad, esto la hace increíblemente útil contra barajas agresivas como Naya Burn , Zoo, Affinity o Tritones





  • 8 - Ancient Grudge


Ancient Grudge, esa carta que todas las barajas con una base de mana roja/verde devén jugar contra la temida Affinity, salvo RDW que tiene su propia versión con Destructive Revelry pero, por lo demás, esta carta és tan importante en los banquillos que incluso barajas como Splinter Twin se ven obligadas a poner un splash a verde para poder jugarla en su banquillo, nos encontramos también un par de copias de esta cartaza en Scapeshift y GUR Midrange

La mayoría por no decir todas las barajas de Modern suelen dejar almenos un par de huecos de SB reservados para Affinity.






  • 7 - Anger of the Gods




La ira de los dioses/Anger of the Gods és esa carta que ocupa siempre una o dos copias en toda baraja de control o midrange que lleve rojo, ya sea en Splinter Twin, URWMidrange, Past In Flames o incluso en GR-Tron.

¿Cómo no van a llevarla? Hablamos de una carta que por solo tres manas puede eliminar esas super salidas de las barajas agresivas, ya hablemos de Infect, Affinity o Zoo.

Simplemente obligatoria. 




  • 6 - Kor Firewalker



¿No os gusta perder contra RDW? Me llamo Camina-fuegos Kor/Kor Firewalker y vengo a repartir vidas a todos, menos al que te esta tirando rayos a la cabeza, a ese vengo a darle de ostias...

Una carta completamente obligatoria en barajas cuya base de mana sea blanca, hablemos de Death And Taxes, HateBears, URW Midrange o JunkCoCo.

Eso si, procurar no bloquear con el, suele comerse un Skullcrack como una casa antes de los daños.







  • 5 - Spell Pierces

Cartonazo imprescindible en cualquier banquillo cuya baraja juega azul como color principal, sobretodo si hablamos de UR-Tempo o Melfolks, barajas que precisan de esta carta para proteger a sus criaturas de los Lightning Bolt y Path to exile de sus oponentes. 

También podremos encontrarla en game dos en barajas como Splinter Twin, Evil Twin, Grixis control, PIF y la verdad que en casi cualquier baraja con azul.

Con Spell Pierce podemos cortar combos como el de Twin o Scapeshift ademas de proteger a nuestras criaturas de la mayoría del removal. 




  • 4 - Blood Moon



¿Qué sería de las UR sin su amada Blood Moon? Nos encontramos mínimo dos copias y la mayoría de veces tres en todas las barajas de base U-R del formato e incluso a veces también en versiones con un tercer color como es Grixis o GUR, por verla incluso la podemos ver en banquillos de Affinity y (agarraos bien) Jund

El poder escoger cuando juegas la Blood Moon te da la seguridad necesaria como para ponerla de banquillo en barajas de tres o más colores, eso si, pensar que vais a tener que fechear a básicas!






  • 3 - Thoughtseize


Confiscar los pensamientosThoughtseize és ese tipo de carta que contra barajas de combo o bien con una sinergia muy explosiva o sin ir más lejos, barajas de control, nos puede significar la diferencia entre perder o ganar la partida.

Un desacatador de CUALQUIER carta simplemente pagando un negro, esta carta es tan buena que muchas barajas llevan el playset de main o si no tres y una de side, no obstante la cosa no termina aquí, otra gran cantidad de barajas ademas de las Green Black X como son Jund y Junk, llevan entre tres y cuatro copias de esta carta en el banquillo.

Podemos ver dos copias de Thoughtseize en Affinity, Evil Twin y mínimo una en Grixis Control




  • 2 - Dispel

¿Juegas Azul? Entonces llevas dos o mínimo un Dispel de banquillo, da igual que juegues, si puedes darte mana azul de alguna manera y juegas más hechizos azules, esta carta esta en tu sideboard.

Podemos encontrar dos copias en TODAS las barajas que jueguen azul, pero es que ademas barajas como Affinity o Infect con estrategias muy explosivas, también lo llevan de banquillo. 

¿Para que queremos Dispel? En primer lugar es una carta increíble contra RDW, pero más lejos que eso, es una carta muy buena para proteger a las barajas de combo como Splinter Twin o Past in Flames, que suelen combar en su turno y precisan de algo para cubrirse, también se puede ver como no en Scapeshift. 


  • 1- Spellskite

¿Para quién és la joya de la corona? Para esta carta que ya desde hace mucho tiempo se sitúa en muchos main deck de Modern pero que se ha colocado como el rey indiscutible del banquillo.

Spellskite nos permite redirigir hechizos o habilidades a el pagando un mana azul pirexiano, es decir, o un mana azul o dos vidas, esto lo hace muy versátil para colocarlo en CUALQUIER BARAJA, sea o no azul, eso si, si juegas azul esto es un Dispel 2.0, necesitas llevar una o dos copias en el banquillo OBLIGATORIAMENTE.

- ¿Contra que és muy bueno Spellskite

1) Splinter Twin no te puede combar con esto en mesa, puedes redirigir el Twin aquí pagando dos vidas

2) GW Enchants pierde estrepitosamente si le juegas un Spellskite y no le tiran un Path pronto.

3) RDW se ve muy afectada, sobretodo si juegas azul, ya que puedes redirigir un 40% de sus chispas al Spellskite que convenientemente tiene resistencia cuatro.

Unknown

2 comentarios:

  1. Me gusta este tipo de artículos, son muy útiles.

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  2. El spellskite además se lo pasa muy bien de turno 2 contra infect para no poder chetar sus bichillos (también se usa contra stompy para el mismo propósito) y contra otras barajas de combo mas guarras

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