Muy buenas a todos. Hoy traemos al blog el Magiquero una nueva baraja que puede dar más de una sorpresa vuestro FNM y que ha tenido resultados bastante buenos en el Pro Tour de Batalla por Zendikar. Os traemos nada más y nada menos que la "Aristocracia Golgari".
LISTA
|
|
|
Nos encontramos ante la esencia misma del clan Golgari, ¿qué puede haber más clasico para una baraja verde negra que tener criaturas que se van hinchando al sacrificar otras más pequeñas que ademas activan habilidades disparades de unas terceras? Si te gustan las barajas de bicherío y piruleo, ésta es tu baraja de standard.
Una de las cartas más importantes de esta baraja es Nantuko Husk, es con él con el que intentaremos ganar la partida, ya que tiene una gran sinergia con el resto de cartas de nuestra baraja. La baraja se basa en controlar varias cartas que desencadenan un efecto cuando se muere o sacrificamos alguna criatura que controlamos. Así por ejemplo tenemos el Zulaport Cutthroat, que cada vez que una criatura que controlamos o el mismo muere, le hace un punto de daño al oponente y nosotros ganamos una vida o la Grim Haruspex que cada vez que muere una de nuestras criaturas (no tokenpodemos robar una carta. Tenemos criaturas de bastante value como el Hangarback Walker y otras que nos ayudan poniendo tokens como el Catacomb Sifter o el Carrier Thrall (mas Smothering Abomination, que nos sirve tanto como para bloquear a las molestas criaturas voladoras asi como ir pegando por arriba de 4 cada turno.
interacciones) que a su vez podemos sacrificar para así disparar las habilidades del resto de criaturas que poseemos. También llevamos 4 copias del
Además de todas estas criaturas, llevamos la carta que toda baraja que lleve verde y mucho bicherío debe llevar: Collected Company. Llevamos dos Murderous Cut (para eliminar cualquier amenaza), un Duress de main (3 de banquillo) y un Evolutionary Leap (el cual nos permite sacrificar criaturas y revelar cartas del mazo hasta encontrar una de criatura, una manera más de seguir con las sinergias de este mazo)
Que llevamos de banquillo, es bastante sencillo; llevamos cuatro Outpost Siege, muy importante contra barajas de control (contra la tan jugada Jeskai, uno de los enfrentamientos mas dificiles para nosotros, pero que mejora con banquillo), o incluso contra mirror es muy útil, pudiendo elegir dragones y asi hacerle un punto de daño a la criatura o jugador objetivo cuando una criatura nuestra abandona el juego. Llevamos cuatro Rending Volley (muy útil otra vez contra Jeskai, pudiendo matar a su querido Jace por un solo mana).El banquillo puede ser bastante variable, dependiendo sobre todo de lo que más se juega en la zona (pudiendo quitar alguna copia de Duress si se juega poco control por vuestra zona y metiendo una cuarta de Radiant Flames).
Esta es una baraja muy divertida de jugar y que puede parecer fácil en un principio, pero resulta compleja dado al gran numero de interacciones que podemos crear y sobre todo porque tenemos que conocer muy bien todas las interacciones y "trucos" que podemos llegar a hacer. Y hasta aqui el deck tech de La Aristocracia Golgary. ¡Un saludo!












No hay comentarios:
Publicar un comentario