Ahora que se acerca la presentación de Batalla por Zendikar, creo que nos vendría bien aclarar algunos conceptos y dar algunos consejos para este formato tan divertido y que tanto gusta. ¿qué es sellado? pues es un formato de juego en el que los jugadores reciben una serie de sobres cerrados (o un paquete de presentación en este caso) con el que montar sus mazos. Este tipo de torneos molan por dos motivos fundamentalmente (además de pasarlo genial jugando a las magic). El primero, que todos parten con las mismas posibilidades de ganar, ya que nadie tiene un mazo construido; el segundo, porque es una manera fantástica de hacerte con un pequeño pool de la edición en cuestión, si estas empezando en magic (usease, que es una buena manera de conseguir un buen puñado de cartas para empezar).
MONTANDO EL MAZO
Vale, ya me he decidido, y estoy en la mesa para jugar la presentación. Tengo mi paquete de presentación y me han dado x tiempo para montar el mazo. ¿por dónde empiezo? fácil, abre todos los sobres. En sellado la baraja tiene que tener como mínimo 40 cartas, entre tierras y hechizos, y puedes llevar cualquier número de tierras básicas, desde el magiquero recomendamos que no superéis mucho ese número, es decir, en la medida de lo posible, dejad el mazo en 40 cartas ¿porqué? porque de esta manera tendrás más posibilidades de robar esa carta que te hace falta en ese momento.
Bien, ya he abierto todos los sobres, he visto la carta promocional y tengo mi dadito contador de vidas. Ahora, toca separar las cartas en montoncitos por colores. Otra recomendación, para esta edición casi que sería mejor jugar con dos colores, no más. Una vez hayas separado tus cartas por colores, fíjate en los dos colores que mejor "curven" de todos ¿qué es curvar, qué significa eso de curva de maná? Aprovechar lo máximo posible el mana de cada turno, de forma que en teoría, nunca dejes mana sin usar los primeros 5 turnos. usease, mira en los montones de cartas que tienes separados por colores, cuales son los que puedes estar lanzando hechizos casi todos los turnos; esos serán los que mejor curven.
Otra cosa, tened en cuenta que en este tipo de formato se gana con criaturas, en su mayoría el mazo se basará en criaturas y removerodes, cartas para eliminar las criaturas del contrincante, aquí entran las que destruyen, devuelven a la mano, exilian, giran (sobre todo si las mantienen giradas), etc.
si el mazo es de 40 cartas, la mejor estructura sería entre 17 y 18 tierras; y 22 o 23 hechizos. para elegir las criaturas os dejo esta imagen, tomada de un artículo de wizards que explica el concepto de curva de maná y criaturas a tener en cuenta en sellado.
Otro consejillo a tener en cuenta con las criaturas que elijáis, si podeis, que tengan algún tipo de evasión ¿eso que es? pues que tengan habilidades que las hagan más difícil de ser bloqueadas (o que no puedan ser bloqueadas directamente) como volar por ejemplo.
Y sobre todo, por encima de todo, a pasar un buen rato, que para eso jugamos a Magic.
Un saludo gente.







No hay comentarios:
Publicar un comentario