TEMUR BURN - MODERN



Saludos a todos Magiqueros/as! Bienvenidos de nuevo a otro Deck Tech de Modern, esta vez con una lista propia creada por mi, ElMagiquero, para todos vosotros mis queridos subscriptores y seguidores del Blog, os traigo una versión de Red Deck Wins, TEMUR BURN!



LISTA


19 LANDS
16 CREATURES
25 INSTANTS and SORC.
SIDEBOARD


EXPLICACIÓN DEL DECK


¿Parece la típica Burn verdad? ¿O os recuerda más a la UR Aggro del Treasure? Pues ni una ni otra, esta no es otra que Temur Burn!
Esta baraja que a priori puede parecer un poco desconcertante, no es más que una típica Red Deck Wins con la estrategia típica de matar rápido y realizar daño turno tras turno a nuestro oponente, lo Ãºnico que cambia con la ya conocida Naya Burn o la Boros Burn es el echo de que esta vez tenemos herramientas diferentes, en vez de jugar solo 4 Goblin Guides y 4 Monastery Swiftspear, aquí tenemos ademas 4 Delver of Secrets, que nos permitieran aumentar nuestras posibilidades de bajar un bicho potente de coste 1 en nuestro primer turno, ademas de eso otro de los cambios es llevar 4 Vapor Snag en vez de los 4 Boros Charm de las otras versiones, siendo una herramienta mucho más versátil y que nos dará esos turnos que necesitamos para matar a nuestro oponente.

Salida del Deck , turno 1


¿Como seria una de las mejores salidas? Como el objetivo de la baraja es generar tempo a través de la agresividad, la idea sera ser lo más agresivo posible en los primeros turnos, eso no se consigue con un Lava Spike ni con un Rift Bolt, se consigue con criaturas de coste 1, afortunadamente tenemos 13 en la baraja, 4 Goblin Guide, 4 Monastery Swiftspear, 4 Delver of Secrets y 1 Grim Lavamancer, por lo que nuestro objetivo sera bajar uno de ellos de turno uno, preferiblemente Delver y seguir de turno dos con otras dos criaturas, preferiblemente Goblin Guide o Monastery Swiftspear.

 

 

Salida del Deck , Turno 2


¿Como seria el mejor turno 2? Pues como ya hemos comentado seria seguir una salida de criatura con dos criaturas más, teniendo en un turno dos tres criaturas atacando, si una de ellas es el Delver que jugamos en turno uno transformado en un 3/2 pues mejor que mejor. No obstante no siempre se puede salir de manera perfecta así que otra opción que para nada es una mala salida seria jugar un Eidolon of the Great Revel, por lo que la probabilidad de molestar mucho a nuestro oponente en turno uno y dos son muy altas! 





Turno 3 en adelante

Una vez asentados los primeros turnos con una salida como la que he planteado solo queda seguir jugando nuestras cartas para ir bajándole periódicamente las vidas restantes a nuestro oponente, podemos hacernos servir de las chispas y las criaturas para ello y en caso de que nuestro oponente le de por jugar alguna criatura del estilo Tarmogoyf o bien juegue Splinter Twin podemos utilizar mi carta preferida para este Splash azul, VAPOR SNAG



Conclusión:

Una versión de Red Deck Wins tan valida como puede ser la ahora de moda Naya Burn, la he probado en varias plataformas online como XMage y la veo tan competitiva como las demás versiones, el Ãºnico fallo que le veo es que Delver es algo complicado de girarse, no obstante siendo un 1/1 sigue siendo un target obligatorio para nuestro oponente, ademas llevar 4 Vapor Snag da una sensación de seguridad que solo es comparable con tener una FOW en mano.

¿Sois jugadores de RDW? Tenéis que probar esta versión! 


Unknown

2 comentarios:

  1. Me gusta el mazo y los colored temur, aunque el azul da mucho mas juego, desde counters (remand) o cantrips (serum, gitaxian) asta meter de side el combo de twin.

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  2. Me gusta el mazo y los colored temur, aunque el azul da mucho mas juego, desde counters (remand) o cantrips (serum, gitaxian) asta meter de side el combo de twin.

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