¿Queréis jugar Tiny Leaders? Si la respuesta es sí aquí os explicamos todo lo que tenéis que saber para jugar este entretenido y divertido formato.
Este formato es muy parecido a Commander, ya que se originó a partir de este. El principal cambio entre ambos formatos es que un mazo de Tiny Leades debe tener 50 cartas incluida el comandante y solamente una copia de cada carta, a excepción de las tierras básicas, cada jugador comienza con 25 vidas y ninguna carta de coste de maná mayor a 3. En Tiny Leaders se necesita un comandante, este debe ser una criatura legendaria, a partir del cual se consigue la identidad de color de las cartas del mazo, como en Commander ninguna de nuestras cartas puede tener una identidad de color que no tenga nuestro comandante.
A diferencia de Commander, en Tiny Leaders sí puedes tener un sideboards, el cual consistirá en 10 cartas para intercambiarlas con las de tu mazo entre partida y partida de una ronda.
Antes de entrar en matería me gustaría comentaros de que Tiny Leaders es un formato relativamente nuevo, creado en el año 2013 y que desde hace muy poco se ha empezado a jugar en prácticamente todos los países magiqueros.

Otro cambio respecto a Commander es el mulligan. En este formato se usa el mulligan normal y corriente, que consiste en barajar tu mano entera y robar ese mismo numero de cartas menos uno.

Como en el formato predecesor, para lanzar al comandante hay que pagar 2 manás más por cada vez que haya sido lanzado desde la zona de mando. Tiny Leaders no tiene la condición de victoria de los 21 puntos de daños hechos por nuestro comandante.
Cabe destacar que puedes usar la combinación de colores UBG (azul, negro y verde) en este formato con lo que se le llama un "falso líder" ya que no existe ninguna criatura legendaria de coste de maná 3 o menos de esa combinación de colores. Este falso líder debe tener las siguientes características:
-Su nombre es Sultai.
-Su tipo de carta es Criatura Legendaria (No tiene tipo de criatura).
-Su coste de maná es UBG.
-Su fuerza y resistencia es 2/2.
Lista de cartas baneadas en el formato:
Y bueno, hasta aquí todo lo que teníais que saber sobre Tiny Leaders para poder comenzar a jugar a este divertido formato. Si tenéis alguna duda no dudéis en dejarnos un comentario.
buenas. yo todavia no tengo claro ke es la identidad. si el comandante es azul y habilidades ke haya ke pagar rojo/blanco (por ejemplo shu yun) la identidad sera UWR. pero, si el comandante es doran puedo jugar spellskite o al rekerir la habilidad de este azul no podria usarlo? y jerarca noble o por agregar azul tampoco?
ResponderEliminarSi tu comandante es Doran no podrás llevar Spellskite en el mazo ya que, aunque sea una criatura incolora, su identidad de color es azul, asi mismo como dices la Jerarca Noble tiene una identidad de color verde, blanca y azul debido a que en su cuadro de texto tiene los simbolos blancos y azul, además del verde que a la vez es su color.
Eliminar