Magic the Gathering: Origins - Spoiler hasta la fecha



Hola a todos magiqueros y magiqueras, hoy os traigo todos los spoilers de Magic Origins conocidos hasta la fecha e iré comentando las cartas de los planeswalker.


BLANCO
  • Kytheon, Hero of Akros / Gideon, Battle-Forged: Esta Criatura Legendaria / Planeswalker me ha llamado bastante la atenciĂ³n, la cual ha sido publicada hoy mismo. Es muy barata en coste de mana, facilmente se transforma y ademĂ¡s tiene una habilidad para protegerse. Una vez transformada puede hacer que una criatura del oponente se centre en Ă©l y no pueda atacarte a ti, o que una criatura sea indestructible hasta tu prĂ³ximo turno y se enderece o bien que se transforme en una criatura 4/4 hasta el final del turno. Esta Ăºltima me parece la mĂ¡s util de las tres ademĂ¡s de que por las habilidades recuerda mucho a Gideon Jura y sin dudar se verĂ¡ en alguna baraja de Estandar.








AZUL
  • Jace, Vryn's Prodigy / Jace, Telepath Unbound: Esta Criatura Legendaria / Planeswalker es sin dudar una carta muy util en aquellas barajas con azul. Como criatura puede hacerte robar esa carta que te falta para controlar al rival a pesar de tener que descartar una que igualmente sirve en esas barajas que juegan con la habilidad Excavar. Si hay cinco o mas cartas en tu cementerio se transformarĂ¡ algo que con su habilidad no es muy difĂ­cil y que probablemente sea en pocos turnos despuĂ©s de bajarlo. Como Planeswalker tiene 5 contadores de lealtad por lo que nada mĂ¡s entrar no estarĂ¡ a tiro de lightning y se agradece. Con su primera habilidad podremos reducir la fuerza de una criatura en -2 por lo que eso siempre ayuda y sobretodo si juegas control. Su segunda habilidad te permite volver a jugar un instantĂ¡neo o conjuro del cementerio permitiendote usar alguna carta que descartarste al robar cuando era criatura o simplemente volver a usar tu Confiscar los pensamientos de nuevo. Su Ăºltima habilidad es bastante buena a pesar de su alto coste, siempre que lances un hechizo tu oponente deckearĂ¡ cinco cartas, en pocos turnos su mazo se quedara sin cartas. Sin lugar a dudas lo veremos en estandar en mazos Sultai o incluso en alguna Jeskai.














NEGRO


  • Liliana, Heretical Healer / Liliana, Defiant Necromancer: Bueno, llegamos a Liliana, la primera carta presentada de Magic Origins. Como criatura no esta nada mal, 2/3 por tres manas con Lifelink, nada del otro mundo. Cuando otra criatura que no sea token muera la transformas y pones un token zombie negro 2/2, esto ya gusta mĂ¡s. Como planeswalker y como muchas otras Lilianas la primera hace descartar una carta a cada jugador, vaya, esto recuerda a nuestra querida Liliana del velo. Su segunda habilidad nos permite regresar una criatura no legendaria del cementerio al campo de batalla, nada mal para esas criaturas que necesitamos y no son tan caras. Su ultima habilidad es quizas la que mĂ¡s me gusta, si una criatura tuya muere volvera al final del turno. No es el planeswalker que mĂ¡s me gusta pero seguro que en alguna baraja la veremos jugar.







ROJO

  • Chandra, Fire of Kaladesh / Chandra, Roaring Flame: Esta carta es una de las que mĂ¡s me ha gustado del spoiler, un 2/2 que siempre que lances un hechizo rojo se endereza, nada complicado si la combinamos con esas chispas y cartas de bajo coste del rojo. Si la giras harĂ¡ un punto de daño a un jugador, si ella hizo tres de daño o mĂ¡s la convertira. Cuando se transforma en planeswalker tiene 4 contadores de lealtad y su primera habilidad hace 2 puntos de daño a un jugador, la segunda harĂ¡ 2 puntos de daño a una criatura pero su Ăºltima habilidad es la mĂ¡s llamativa, 6 de daño a cada oponente y reciben un emblema con "Al comienzo de tu mantenimiento, este emblema te hace 3 puntos de daño". Seguramente la veremos en Estandar.















VERDE



  • Nissa, Vasrwood Seer / Nissa, Sage Animist: Esta es la Criatura Legendaria / Planeswalker verde de Magic Origins, como criatura te busca un bosque al entrar y lo pone en manon y si cuando juegues tierra tu controlas siete tierras o mas la transformas, nada mal para ser un 2/2 por tres manas. Como Planeswalker se parece mucho a Nissa Worldwaker, ya que la primera habilidad nos permite revelar la primera, si es tierra la pones en juego y si no lo es a tu mano, la segunta pone un elemental legenraio 4/4 y la Ăºltima enderezas seis tierras y son criaturas elementales 6/6. Personalmente no me ha llamado la atenciĂ³n aunque a lo mejor en algun macillo se vea.










ARTEFACTOS





Y bueno, esto ha sido todo por hoy, espero que les haya gustado y bueno, como siempre podĂ©is dejar un comentario con vuestra opiniĂ³n sobre el Spoiler y diciendo que cartas creĂ©is que saldrĂ¡. MĂ¡s adelante harĂ© otro post diciendo todas las cartas de los mazos de inicio exclusivos de Magic Origins.




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