Planeswalker del Multiverso - La vida de Karn


Hola a todos magiqueros y magiqueras, hoy vengo a hablaros sobre uno de los Planeswalker más poderosos del Multiverso de Magic: the Gathering, Karn. 


Karn es un golem creado por Urza y Barrim para permitir a sus experimentos viajar a través de los diferentes planos. Urza fué el que decidió el materia del que sería compuesto, la plata, pues según los estudios de Urza, esta podía pasar a través de los planos sin sufrir daños. Urza incluyo el Heartstone de Xantcha como parte de la construcción del golem, lo que le permitia a este desarrollar una personalidad que crece y evoluciona siendo capaz de tomar decisiones por su cuenta.

Después de la activación de Karn, Urza le confió, al joven en aquel entonces, Teferi enseñar el mundo a Karn. Teferi vió al golem como si fuera un bulgar juguete y le dió un trato cruel a la creación de Urza. Tras ese trato que le dió Teferi, Jhoira decidió llevarse a Karn y comenzó a enseñarle lo que Teferi debía haberle enseñado. 
Ella le otorgó el nombre a este Planeswalker, Karn. Cuando un phyrexiano asesinó a Jhoira durante la invasión Phyrexiana, Karn utilizó la maquina del tiempo de Urza para volver y salvarla; a pesar de que la máquina fue destruida.

Tras unos años, Karn regresó con Urza y Barrin para ayudar a reconstruir Tolaria. En ese momento, Karn había sido marginado por Urza, ya que este último Planeswalker había pasado una gran variedad de diferentes proyectos desde la activación del golem. Finalmente, Jhoira se retiró de Tolaria para permanecer en su tierra natal, Shiv.

Años más tarde, Karn creó Argentum, un plano de la perfección matemática. Mirando sobre los planos, Karn no encontró otra cosa que fuera codicia, muerte y destrucción, por lo que este cayo en depresión y se estancó en su plano. Él fue sacudido por la llegada de Karona a Argentum, y él se presentó como el Señor Macht. Después de que Karona fue derrotada, Karn salió a vagar por el multiverso junto a Jeska.

Milenios más tarde volvió a Argentum y posteriormente a Mirrodin. Para su sorpresa se encontró encerrado fuera de su plano y apenas fue capa de perforar el velo que un Memnarch había colocado a su alrededor. Con sus capacidades envió a dormir a Glissa y finalmente Memnarch fue derrotado junto al velo que había hecho.
                          
Años después volvió a Dominaria por petición de Jhoira para ayudarla en el sellado de las grietas de tiempo que rasgan parte del Multiverso. Posteriormente volvió a Mirrodin, donde fue adorado como el nuevo padre de las Máquinas. Cuando Phyrexia creció en Mirrodin, Karn estaba atrapado en su propia mente, luchando con si mismo y los phyrexianos que estaban tratando de forzarlo. 

El aceite oscuro se filtró en el corazón del golem y cambió a Karn a una personalidad malvada. Envió a un escuadron mecánico a combatir contra Venser y al núcleo corrompido del plano que una vez fue conocido como Mirrodin. Despues de un tiempo, Venser encontró al golem en mal estado en el centro de aquel mundo contaminado.

Melira le dijo a Venser que el aceite oscuro solo convierte a un ser en un phyrexiano si su corazón está completamente dañado. Melira limpió el cuerpo del Planeswalker de Plata y eliminó todas las manchas de phyrexiano de él, excepto las del corazón. Sabiendo que su vida se perderia, Venser hizo un último sacrificio. Consumió sus últimas reservas de maná para dar la vida de nuevo a Karn y liberarlo de las tiranias de los phyrexiano.


Unknown

2 comentarios: