GRIXIS DELVER TEMPO
Ya hacia falta una nueva baraja en el tier 1 de modern, por fin algo fresco y nuevo!
Aquí os dejamos la lista, una baraja de tempo de esas de las buenas, que te bajan bichitos molestos y matan los tuyos para abrirse paso hacia la victoria.
Grixis Delver, by NielsieBoi
Lands1 x Blood Crypt1 x Bloodstained Mire1 x Darkslick Shores1 x Mountain1 x Swamp1 x Watery Grave2 x Steam Vents3 x Island4 x Polluted Delta4 x Scalding Tarn
Delver siempre fue esa baraja que entraba y salia del tier uno, su camino evolutivo en Grixis Delver ha sido muy truculento, pasando por Delver tempo, UR aggro y ahora finalmente una versión mejor que todas las anteriores, Grixis Delver.
Esta baraja tiene como objetivo ganar la partida empeorando el tempo de su oponente con cartas como Terminate, Remand, Young Pyromancer, etc, por lo que para cuando podamos bajar alguna amenaza contra esta baraja seguramente ya estemos en una situación de desventaja, las barajas tempo es lo que tienen, te ganan sin necesidad de ventaja de cartas.
Buenos emparejamientos para Grixis Delver
Splinter Twin : ¿Cómo no vamos a tener un buen emparejamiento contra Twin? En Grixis delver no nos falta removal ni counters, por lo que combar con Twin pasa a ser un plan poco efectivo, por lo que Twin tiene que pasar al segundo plan, ganar a modo tempo, Bolts, Snaps, Vendilions pegando, etc. ¿Pensáis que es fácil ganarle a la reina del tempo, Grixis delver, jugando su misma estrategia? Os aseguro que no.
Combo Puro: Barajas como UR Pif, Huevos, Elfos, Adnausseam, Dragon Storm, etc, son buenos emparejamientos. Grixis Delver interactua con la pila y con el campo de batalla y además también con la mano de nuestro oponente, por lo que barajas de combo suelen ser fáciles de vencer sí conoces el combo. Yo, como jugador de Past in flames, no quiero encontrarme nunca una baraja así, no suelen dejarte combar fácilmente.
Early Aggro: Barajas como Zoo, Little Naya, Stompy, Mono Green Aggro, son buenos emparejamientos. Somos una baraja de tempo, por lo que tenemos herramientas para eliminar a esas criaturas tempranas que juega nuestro oponente, esos nacatal, apes y loxodones, incluso podemos matar tarmos, por lo tanto una salida tan simple como es Bolt, Snap a bolt, soluciona y gana estas partidas.
Emparejamientos 50/50 para Grixis Delver.
JUNK/ABZAN MIDRANGE GBx: Junk y Jund son barajas muy igualadas contra Grixis Delver, esto es debido a que ambas barajas van servidas de removal, por lo que tanto tus amenazas como las suyas no suelen durar en el campo de batalla. La partida se suele decantar por el que baja mas amenazas o por el que tiene mas respuestas a la del otro, es decir, es mayormente cuestión de suerte. De segundo juego tenemos buenas opciones sí jugamos Blood moon.
Urza Tron: Gr Tron es un emparejamiento muy igualado también, por una parte tenemos la opción de contrarrestar sus amenazas gracias a Remand y Deprive, otra opción es hacérselas descartar, no obstante nuestro removal es prácticamente inútil ya que GR Tron suele ganar con Karn o Ugin, así que el emparejamiento, aunque siempre interesante, se decanta más en la suerte que en la habilidad.
Malos emparejamientos para Grixis Delver.
RDW/Naya burn: Como todos sabemos, Burn es una baraja que se pasa el tempo por donde quiere, no precisa de ventaja de cartas para ganar y contra Grixis Delver solamente tiene que centrarse en matar algún que otro bicho y lo demás a la cabeza.
De segundo juego con el banquillo la cosa mejora para Grixis Delver, pero sigue estando lejos de ser un buen emparejamiento positivo.
---------------------------------------------------------------------------
JUNK/JUND MIDRANGE
Tanto Abzan Midrange como Jund Midrange son barajas que siempre se han jugado mucho en modern, pero ahora, tras la salida del bloque de Tarkir, JUNK/Abzan Midrange ha dominado el formato como la baraja más jugada, rivalizando con la reina de modern, Splinter Twin.
Junk, by Monxide
Buenos emparejamientos para JUNK/Abzan Midrange.
SPLINTER TWIN: Lamentablemente para los jugadores de Splinter Twin, nunca es buena señal que de primer turno su oponente le tire una Inquisition of Kozilek o un Thoughtseize, suele ser porque su oponente esta jugando Junk/Abzan midrange.
Splinter es una baraja cuya principal linea de victoria es combar, pero su combo es de dos cartas y una de ellas es una criatura de coste convertido 2U, por lo que todo el removal de esta baraja le permite evitar a Twin combar, hablamos de Dismember, Path to Exile y Abrupt Decay, todo este removal de main hace prácticamente imposible a Splinter Twin ganar el Game 1.
EARLY AGGRO: Barajas como Zoo, Little Naya o Mono Green Stompy son barajas que lo tienen muy crudo contra el gigante GBW, la cantidad de removal, criaturas gigantes y ventaja de cartas que lleva Abzan le permite controlar la situación desde inicios del juego.
Emparejamientos 50/50 para Junk/Abzan Midrange.
Grixis Delver: (Por las razones ya mencionadas)
URW Midrange/Barajas Midrange: Todas las barajas con una estrategia de juego Midrange ( de juego continuo, costes uno,dos,tres y hasta cuatro) suelen tener un emparejamiento en igualdad de condiciones. En el caso de URW Midrange, una baraja con removal, counters y criaturas buenas y con evasión como son el Geist , el Ángel de la restitución o el Thundermaw Hellkite, entre otros, la estadística dice que ambas barajas tienen opciones iguales de ganar la partida, por lo que la mayoría de veces se resuelve todo en quien tiene mejores topdecks.
RDW/Naya BURN: ¿Con todo el gana vidas que tiene JUNK, como que RDW es un emparejamiento 50/50? Pues si, lo es, porque RDW ahora lleva 8 cortadores de vida, cuatro Skullcrack y cuatro Atarka's Command.
Malos emparejamientos para Junk/abzan Midrange
Combo Puro: Barajas como Ad. Nausseam, Past in Flames, Elfos, son barajas que pueden competir en igualdad de condiciones contra JUNK y muchas veces vencerla, JUNK no interactua con la pila por lo que fácilmente pueden preparar el combo y llevarlo a cabo, la única opción de JUNK contra estas barajas son los descartadores.
---------------------------------------------------------------------------
SPLINTER TWIN
La baraja de tier 1 más conocida de modern, está en todos los tops y no para de ganar, para muchos la mejor baraja de modern, para otros la segunda después de Junk Midrange.
Muchas odian esta baraja, otros la veneran, veamos la lista.
Muchas odian esta baraja, otros la veneran, veamos la lista.
Lands1 x Desolate Lighthouse1 x Mountain1 x Stomping Ground1 x Tectonic Edge1 x Shivan Reef3 x Steam Vents4 x Misty Rainforest4 x Scalding Tarn3 x Sulfur Falls5 x Island
BUENOS EMPAREJAMIENTOS PARA TIWN
BARAJAS DE EARLY AGGRO: Las barajas como Stompy, Mono Green, Little Naya y Affinity son barajas con las que Twin puede lidiar sin demasiado problema, con salidas tan simples como Bolt, Snap into Bolt.
COMBO PURO: Las barajas como Scapeshift, PIF, AD Nausseam y demás combos tienen mal emparejamiento contra Splinter Twin, esto es debido a que Twin corre alrededor de 8 counters de media de main, por lo que combar en esas condiciones de control en la pila suele ser complicado. (Os lo dice un jugador de PIF)
BARAJAS DE EARLY AGGRO: Las barajas como Stompy, Mono Green, Little Naya y Affinity son barajas con las que Twin puede lidiar sin demasiado problema, con salidas tan simples como Bolt, Snap into Bolt.
COMBO PURO: Las barajas como Scapeshift, PIF, AD Nausseam y demás combos tienen mal emparejamiento contra Splinter Twin, esto es debido a que Twin corre alrededor de 8 counters de media de main, por lo que combar en esas condiciones de control en la pila suele ser complicado. (Os lo dice un jugador de PIF)
EMPAREJAMIENTOS 50/50 PARA TWIN
RDW/Burn: RDW siempre ha sido complicada de sobrellevar para las barajas de control, no obstante a Splinter Twin no se le da tan mal, las partidas de TWIN vs RDW suelen ser muy interesantes, por una parte RDW no puede tapearse ni correr tanto como le gustaría porque si se queda girado Twin podría combar-le, por otra parte Twin se ve en una carrera contrarreloj en la que o comba o se muere.
RDW/Burn: RDW siempre ha sido complicada de sobrellevar para las barajas de control, no obstante a Splinter Twin no se le da tan mal, las partidas de TWIN vs RDW suelen ser muy interesantes, por una parte RDW no puede tapearse ni correr tanto como le gustaría porque si se queda girado Twin podría combar-le, por otra parte Twin se ve en una carrera contrarreloj en la que o comba o se muere.
MALOS EMPAREJAMIENTOS PARA TWIN:
GRIXIS DELVER: (Por las razones ya mencionadas)
JUNK/JUND Midrange: (Por las razones ya mencionadas)
JUNK/JUND Midrange: (Por las razones ya mencionadas)
---------------------------------------------------------------------------
RDW / NAYA BURN
No podía faltar en esta lista de top tiers de modern esta baraja, hablamos hace poco de ella en este blog, una baraja que ha evolucionado desde sus inicios.
Veamos una lista algo diferente pero igual de buena que la del canal.
BUENOS EMPAREJAMIENTOS PARA NAYA BURN
GRIXIS DELVER; (Por las razones ya mencionadas)
BARAJAS DE TEMPO: Barajas como Delver, Death And Taxes, Hatebears son barajas de tempo, su estrategia es ganarte con ventaja de mesa, no de cartas, atacando a tus recursos o devolviendo-te criaturas a la mano o simplemente matándolas mientras te ataca con sus bichos de bajo coste con evasión. El problema de estas barajas contra la Naya BURN o la RDW es que a esta baraja se la trae floja el tempo y la ventaja de cartas, va a por ti a rayo tras rayo y al final ningún peta tierras o peta criaturas podrá salvarte cuando estés a tres puntos de vida y en el top tenga un bolt.
COMBO PURO: Las barajas como PIF y ADNauseam tienen serios problemas para ganar a una baraja tan rápida como RDW, suele ser el mejor pairing que podemos encontrar con esta baraja, cuando nuestro oponente suele combar turno cuatro o cinco, nosotros en turno tres ya lo tenemos tiritando.
La carta que más odian este tipo de combos es el Eidolon of the Great Revel
GRIXIS DELVER; (Por las razones ya mencionadas)
BARAJAS DE TEMPO: Barajas como Delver, Death And Taxes, Hatebears son barajas de tempo, su estrategia es ganarte con ventaja de mesa, no de cartas, atacando a tus recursos o devolviendo-te criaturas a la mano o simplemente matándolas mientras te ataca con sus bichos de bajo coste con evasión. El problema de estas barajas contra la Naya BURN o la RDW es que a esta baraja se la trae floja el tempo y la ventaja de cartas, va a por ti a rayo tras rayo y al final ningún peta tierras o peta criaturas podrá salvarte cuando estés a tres puntos de vida y en el top tenga un bolt.
COMBO PURO: Las barajas como PIF y ADNauseam tienen serios problemas para ganar a una baraja tan rápida como RDW, suele ser el mejor pairing que podemos encontrar con esta baraja, cuando nuestro oponente suele combar turno cuatro o cinco, nosotros en turno tres ya lo tenemos tiritando.
La carta que más odian este tipo de combos es el Eidolon of the Great Revel
EMPAREJAMIENTOS 50/50 PARA NAYA BURN
SPLINTER TWIN: (Por las razones ya nombradas)
JUNK MIDRANGE: (Por las razones ya nombradas)
JUNK MIDRANGE: (Por las razones ya nombradas)
Barajas MIDRANGE (Sin azul): Las barajas con un estilo de juego Midrange como JUNK, JUND, BUG, son barajas con recursos suficientes para plantear un reto a RDW.
EARLY AGGRO: Las barajas de aggro tempranas como Stompy, Little Naya o Affinity presentan un desafió interesante para RDW, ya que pueden correr igual de rápido.
MALOS EMPAREJAMIENTOS
URW Midrange: Las barajas Midrange ya de por sí son un desafió, pero si encima tienen azul y pueden contrarrestar nuestras chispas...apaga y vayámonos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario