GU Elfos - Midrange en un tribal



Buenas a todos magiqueros y bienvenidos a esta sección en la que trataremos mazos de Modern de tier 2 o 3 muy divertidos de jugar y que pueden dar grandes sorpresas en torneo.

En esta ocasión hablaré sobre la baraja de UG Elfos o Elfos Midrange.



Hace poco llamó la atención que la baraja de elfos combo basada en la carta Compañía reunida consiguiera hacer dos tops seguidos en dos semanas consecutivas. Esta nueva versión retoma la estrategia combo que pudimos ver durante los primeros años de Modern y que, poco a poco, ha ido desapareciendo.

Como amante de los mazos tribales de Elfos he testeado diferentes barajas y, en mi humilde opinión, una estrategia midrange en Modern me parece una opción más versátil que optar por el agro o el combo puro. Por eso hoy os traigo este mazo, una combinación de agresividad y control que nos permite tener más cantidad de  respuesta en el late game y mayor seguridad a la hora de combar.

Aquí os dejo la lista:

Deck:
Banquillo:

3x Bosque
2x Isla
3x Estanque reproductor
2x Puerto interior
2x Caverna de ánimas
3x Arboleda inundada
3x Bosque tropical brumoso

3x Elfo enramado
3x Llamaguera de Joraga
3x Druida de la herencia
3x Centinela de ortigas
2x Chamán de la fauna
1x Sabia de la recuperación
3x Archiduida élfico
3x Perfecta arrogante
1x Campeona élfica
1x Ezuri, líder renegado
1x Behemoth cascocrater

3x Visiones del suero
3x Verdad reflejada
3x Alarma contra intrusos
3x Condescender
3x Melodía distante
3x Babanuladora


1x Protectora de esencia
1x Ooze carroñero
2x De vuelta a la naturaleza
2x Bestia interior
1x Ráfaga fracturadora
3x Sonda gitáxica
1x Sembradora de tentaciones
2x Despreciahechizos
2x Garra de dragón


Empezaremos explicando las diferentes win conditions que nos ofrece este deck.

Además de poder generar una cantidad de maná suficiente como para jugar un Behemoth cascocrater, disponemos de un Ezuri, líder renegado que nos ayudará a regenerar nuestros elfitos y a mayores nos ofrece la habilidad del Sobrepasar, haciendo que nuestros elfos puedan arrollar a demás de ganar +3/+3. Cabe decir que ninguna de las dos habilidades precisan de que Ezuri se gire, por lo que podremos pagarlas tantas veces queramos incluso aunque acabe de entrar bajo nuestro control.
La otra forma de ganar que nos ofrece esta baraja es combinar la Perfecta arrogante con Alarma contra intrusos pudiendo generar infinitas fichas de elfo.


Ya sabemos cuáles son las piezas del combo, ahora ¿Cómo las encontramos?
Para ello llevamos con nosotros dos copias de Chamán de la Fauna, una Supervivencia de los fuertes hecha criatura que nos permitirá descartar cualquier criatura que tengamos en mano para buscarnos esa pieza del combo que necesitamos, ya sea para arrollar a nuestro rival o para generar fichas infinitas.

Llevamos también dos cantrips, por un lado Visiones del suero, el mejor robador de coste 1 que tenemos actualmente en Modern, y por otro Melodía distante, un cantrip más bien malo pero que en esta baraja encaja a la perfección. Por 3 manas menos hacemos el efecto equivalente a una Fuerza regia robando tantas cartas como elfos controlemos, chetándonos así de cartas.

Al llevar azul en el mazo podemos optar a hechizos que nos ayuden tanto a defender nuestra estrategia como a controlar un poco a nuestro rival. Para ello usaremos Verdad Reflejada, para levantar aquellos permanentes que puedan presentar una gran amenaza, Condescender, carta que podemos ver en U Tron y que nosotros jugaremos muy fácilmente al agregar tanto maná, y Babanuladora, el resultado de una noche desenfrenada por parte de Contrahechizo y Ofuscar. Este último counter es especialmente útil en esta baraja dado que nos permite contrarrestar la habilidad disparada de la Alarma contra intrusos y así evitar que el contrario pueda enderezar sus criaturas.

Hemos dicho que generamos gran cantidad de maná, pero ¿Cómo lo hacemos?
Girando tres elfos que controlemos teniendo en juego la Druida de la Herencia conseguiremos 3 manas verdes, los cuales podemos gastar en jugar un Archidruida élfico y si alguna de las criaturas que habíamos girado era un Centinela de ortigas se volverá a enderezar para que podamos seguir girando nuestros elfitos. Pero, ¿qué pasaría si hacemos esto mismo estando la Alarma contra intrusos en juego? Que podremos generar mana casi infinito mientras podamos poner en juego criaturas, maná que podemos usar para jugar en multiestímulo de un Llamaguerra de Joraga, haciendo a nuestras criaturas enormes o poder activar varias veces la habilidad de Ezuri, dando arroyar a nuestros elfos.

A mayores llevamos una Campeona élfica, otro lord que dopará a nuestros elfos y les dará cruzar bosques, cosa que agradeceremos contra mazos como Abzan, y una Sabia de la recuperación para destruir artefactos o encantamientos.

Como tierras llevamos tres bosques y dos islas, sencillo, para poder esquivar Mago de la luna y Luna de sangre, tres Estanque reproductor, los cuales podremos enderezar con Elfo enramado, dos Puerto interior, tres Arboleda Inundada, dos Caverna de ánimas, una de las tierras mas rotas que puedes usar en un mazo tribal ya que nos da mana de cualquier color para jugar nuestras criaturas y las hace incontrarrestables, y tres Bosque tropical brumoso.

Como banquillo llevaríamos lo siguiente:
-1x Protectora de esencia. Contra aquellos enfrentamientos contra agresivo para ganar unas viditas extra y sobre todo contra Twin, pudiendo ganar vidas infinitas si nos comba.
-1x Ooze carroñero. Contra cementerios y para ganar vidas.
-2x De vuelta a la naturaleza. Contra ese maldito y asqueroso mazo de auras que tanto nos fastidia con sus criaturas con antimaleficio. NOTA: no usar si tenemos en juego nuestra Alarma contra intrusos.
-2x Bestia interior. Para todo aquello que se nos pueda ir de madre: Tarmo, Liliana, Tasigur, …
-1x Ráfaga fracturadora. La mayor ira contra Afinity y además ¡nos da vida!
-3x Sonda gitáxica. Contra control nos los pondremos por las Visiones del suero para saber si podemos lanzarnos a combar.
-1x Sembradora de tentaciones. Una criatura hasta hace poco infravalorada que nos dejara robar los Tarmo, Rino y Tasigur de nuestros rivales, además de otras criaturas que puedan tocarnos las naricillas.
-2x Despreciahechizos. Todos lo conocemos. Útil contra Red Deck Wins, Auras, Control, …
-2x Garra de dragón. Para poder ganar tiempo contra Red Deck Wins, nos dará esas viditas que podrán poner la partida a nuestro favor.

Y hasta aquí el análisis de este mazo. Os aseguro que es muy divertido de jugar, ofrece grandes partidas y da más de un susto a todo aquel que lo menosprecia.

¿Vosotros que opináis? ¿Os gusta el mazo? ¿Os parece interesante? ¿Haríais alguna modificación?
Esperamos que os haya resultado curioso y que lo probéis si tenéis ocasión, lo disfrutareis.

Un saludo magiqueros!!!

Unknown

2 comentarios:

  1. hola buenos dias se podria llevar emrakul en el mazo ??? muchas gracias sigue asin

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    1. Claro que puede llevarse a Emrakul, de hecho, hasta hace poco yo mismo lo llevaba pero el Behemoth Cascocrater nos permite combar y ganar antes al dar arroyar a nuestras criaturas. Lo normal en este mazo es conseguir bajar Emrakul en turno 5 aunque se puede antes, sin embargo, con Behemoth podemos hacerlo sin problema de turno 4

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